INSTITUCIÓN
EDUCATIVA VILLA DEL SOCORRO
PROYECTO
ETNOEDUCATIVO: VILLAAFRO: “PORQUE AUTO-RECONOCERSE ES UN PRIVILEGIO”
PLAN
DE CLASE SEPTIMA SEMANA P-2
GRADO
|
PREGUNTA
PROBLEATIZDORA
|
ESTANDAR
|
EJE
|
10°
|
¿Somos iguales y diferentes?
|
Reconozco la pluralidad y
diversidad en las reses humanas y los respeto.
|
Discriminación: igualdad V/ S diferencias
|
COMPETENCIAS
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES
|
ACTIVIDADES
|
Ciudadanas
Cognitiva
Reconoce,
las distintas tribus urbanas de Colombia y de su comunidad
Emocional
Reconoce
las diferentes tribus urbanas, las valora y respeta.
Comunicativa
Escucha
con respeto las opiniones de los demás
|
Identidad
y cultura
Tribus
urbanas de Colombia y el entorno
Historias
de vida
|
Reconocer en la individualidad de
las personas su aporte a la pluralidad social
Reconstruir la historia de vida
como base para proyectarse hacia un mejor futuro.
|
Definición de:
cultura, identidad e identidad cultural.
Visualización del
video
Cuento Identidad Cultural
Dialogo:
De acuerdo con las
definiciones de identidad, cultura e identidad cultural que puedes opinar del
video anterior
¿Quién eres tú,
cómo te identificas?
Que son tribus
urbanas
observa el
siguiente video
TRIBUS URBANAS EN COLOMBIA
Trabajo en grupo
Investiga más sobre
las tribus urbanas de tu barrio y
realicen una exposición ante la clase
Cada grupo debe
habla de una tribu urbana en especifico.se debe dejar claro que son seres
iguales a cada uno de notros y merecen ser aceptados y respetados.
Investiga una historia
de vida de un personaje que pertenezca a una tribu urbana, deja de entrever
sus sueños, metas, objetivos, ideas y pensamientos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario