10° P2

PLAN DE CLASE 10 - P2
INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA DEL SOCORRO
PROYECTO ETNOEDUCATIVO: VILLAAFRO: “PORQUE AUTO-RECONOCERSE ES UN PRIVILEGIO”

PLAN DE CLASE   SEPTIMA SEMANA P-2

GRADO
PREGUNTA PROBLEATIZDORA
ESTANDAR
EJE
10°
¿Somos iguales y diferentes?
Reconozco la pluralidad y diversidad en las reses humanas y los respeto.
Discriminación: igualdad V/ S diferencias
COMPETENCIAS
CONTENIDOS
INDICADORES
ACTIVIDADES
Ciudadanas

Cognitiva
Reconoce, las distintas tribus urbanas de Colombia y de su comunidad

Emocional
Reconoce las diferentes tribus urbanas, las valora y respeta.

Comunicativa
Escucha con respeto las opiniones de los demás
Identidad y cultura

Tribus urbanas de Colombia y el entorno

Historias de vida

Reconocer en la individualidad de las personas su aporte a la pluralidad social

Reconstruir la historia de vida como base para proyectarse hacia un mejor futuro.
Definición de: cultura, identidad e identidad cultural.
Visualización del video

Cuento Identidad Cultural

Dialogo:
De acuerdo con las definiciones de identidad, cultura e identidad cultural que puedes opinar del video anterior
¿Quién eres tú, cómo te identificas?
Que son tribus urbanas
observa el siguiente video

TRIBUS URBANAS EN COLOMBIA

Trabajo en grupo
Investiga más sobre las tribus urbanas de tu barrio  y realicen una exposición ante la clase
Cada grupo debe habla de una tribu urbana en especifico.se debe dejar claro que son seres iguales a cada uno de notros y merecen ser aceptados y respetados.
Investiga una historia de vida de un personaje que pertenezca a una tribu urbana, deja de entrever sus sueños, metas, objetivos, ideas y pensamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario