INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA DEL
SOCORRO
PROYECTO ETNOEDUCATIVO: VILLAAFRO:
“PORQUE AUTO RECONOCERSE ES UN PRIVILEGIO”
PLAN DE CLASE SEPTIMA SEMANA 27 P-3
GRADO
|
PREGUNTA PROBLEATIZDORA
|
ESTANDAR
|
EJE
|
10°
|
¿Cuáles
son los aportes de la comunidad afro a la población colombiana?
|
Reconozco algunas
manifestaciones culturales y/o legados de la población afrocolombiana.
|
“Yo soy porque nosotros somos”
|
COPETENCIAS
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES
|
ACTIVIDADES
|
Competencias ciudadanas
Cognitiva
Identifica aportes afrocolombianos a la
nación.
Comunicativa
Expresa sus ideas de forma critica
Emocionales
Comunicativas
Integradoras
|
Filosofía “UBUNTU”
Personajes africanos y afrocolombianos
destacados por diferentes razones.
|
Reconoce el concepto de UBUNTU y lo expresa de forma crítica.
Identifica algunos aportes que han
realizado personajes afrocolombianos y africanos y su importancia en nuestra
historia.
|
Revisa
las siguientes referencias y realiza un escrito de 1 página donde
explique el significado de UBUNTU y la importancia que tiene esta filosofía
para la sociedad actual.
Lectura en voz alta de algunas textos y
socialización de algunas historias de vida de personajes africanos y
afrocolombianos destacados en el país y
en el mundo, ver algunos en los siguientes en laces.
Conversatorio: después de revisar algunas historias de vida
dialogar como estas personas al igual que otras en el país y en el mundo han
trabajado por visibilizar, ayudar, educar a sus comunidades y de una u otra
forma ayudan a construir historia.
Texto recomendado para leer:
Noticias
sobre el áfrica negra en sayo escrito
por Alfonso Gutiérrez Azopardo antropólogo e investigador. Texto:
cátedra de estudios afrocolombianos pág. 74 (hay un ejemplar en la biblioteca
de Confama centro de Medellín)
Actividades
Lectura de varias biografías de personajes afrocolombianos en
clase, luego realizar carteleras en inglés con ellas, leerlas en voz alta en
clase.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario