5 ° p3

5° P3


INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA DEL SOCORRO
PROYECTO ETNOEDUCATIVO: VILLAAFRO: “PORQUE AUTO RECONOCERSE ES UN PRIVILEGIO”
PLAN DE CLASE  SEPTIMA SEMANA 27 P-3


GRADO
PREGUNTA PROBLEATIZDORA
ESTANDAR
EJE
¿Cuáles son los aportes de la comunidad afro a la población  colombiana?
Reconozco algunas manifestaciones culturales y/o legados de la población  afrocolombiana.
“Yo soy porque nosotros somos”
COPETENCIAS
CONTENIDOS
INDICADORES
ACTIVIDADES
Competencias ciudadanas

Cognitiva
Reconoce el significado de UBUNTU
Comunicativa
Escucha con atención a sus compañeros.

Integradoras
Reconoce la importancia y el valor de cada ritmo musical
Filosofía “Ubuntu”
Música:
ü  Ritmos  urbanos
ü  Folklóricas
ü  Salsa
ü  Terapia
ü  Champeta
ü  El bullerengue
Instrumentos musicales 
Relaciona el concepto UBUNTU con la importancia de ser solidario con el otro.

Identifica los diferentes ritmos musicales de Colombia.

Valora el aporte cultural que hace la música a la vida cotidiana.
Investiga el concepto de UBUNTU Y escríbelo en tu cuaderno.

Busca  en internet imágenes relacionadas con el concepto de UBUNTU y realiza un collage en tu cuaderno.

En clase explica con tus palabras  que es UBUNTU

Trabajo en grupo:
Cada grupo investiga sobre un ritmo musical, los principales instrumentos que utilizan  y un personaje representante  de ese ritmo  para realizar exposiciones en clase.

Cada grupo realiza una muestra o puesta en escena en clase del ritmo que le correspondió trabajar.

Actividades Área de Ingles:

Realiza un collage sobre ritmos musicales típicos de la población afrocolombianos y escribe una frase en ingles resaltando aspectos relevantes. Realiza una exposición en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario