5° P3
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
VILLA DEL SOCORRO
PROYECTO
ETNOEDUCATIVO: VILLAAFRO: “PORQUE AUTO RECONOCERSE ES UN PRIVILEGIO”
PLAN DE CLASE SEPTIMA SEMANA 27 P-3
GRADO
|
PREGUNTA PROBLEATIZDORA
|
ESTANDAR
|
EJE
|
5°
|
¿Cuáles son los aportes de la
comunidad afro a la población
colombiana?
|
Reconozco algunas manifestaciones culturales y/o
legados de la población
afrocolombiana.
|
“Yo soy porque nosotros somos”
|
COPETENCIAS
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES
|
ACTIVIDADES
|
Competencias ciudadanas
Cognitiva
Reconoce el significado de UBUNTU
Comunicativa
Escucha con atención a sus compañeros.
Integradoras
Reconoce la importancia y
el valor de cada ritmo musical
|
Filosofía “Ubuntu”
Música:
ü Ritmos urbanos
ü Folklóricas
ü Salsa
ü Terapia
ü Champeta
ü El
bullerengue
Instrumentos musicales
|
Relaciona el concepto UBUNTU con la importancia de ser solidario con
el otro.
Identifica los diferentes ritmos musicales de Colombia.
Valora el aporte cultural que hace la música a la vida cotidiana.
|
Investiga el concepto de UBUNTU Y escríbelo en tu cuaderno.
Busca en internet imágenes
relacionadas con el concepto de UBUNTU y realiza un collage en tu cuaderno.
En clase explica con tus palabras
que es UBUNTU
Trabajo en grupo:
Cada grupo investiga sobre
un ritmo musical, los principales instrumentos que utilizan y un personaje representante de ese ritmo para realizar exposiciones en clase.
Cada grupo realiza una muestra o puesta en escena en clase del ritmo
que le correspondió trabajar.
Actividades Área de Ingles:
Realiza un collage sobre ritmos musicales típicos de la
población afrocolombianos y escribe una frase en ingles resaltando aspectos
relevantes. Realiza una exposición en clase.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario