4 ° p4

INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA DEL SOCORRO
PROYECTO ETNOEDUCATIVO: VILLAAFRO: “PORQUE AUTO RECONOCERSE ES UN PRIVILEGIO”

PLAN DE CLASE  SEPTIMA SEMANA 37 P- 4

GRADO
PREGUNTA PROBLEATIZDORA
ESTANDAR
EJE
¿Por qué te ato-reconoces?
Me acepto tal cual soy
“Soy más que un color de piel”
COMPETENCIAS
CONTENIDOS
INDICADORES
ACTIVIDADES
Competencias ciudadanas 

Cognitiva
Construir proceso de auto-reconocimiento y aceptación.

Comunicativa
Reconocer quien e es y expresarlo de forma escrita

Emocionales
Reconocer al  otro por sus cualidades  o defectos


Auto-reconocimiento Aceptación.
Respeto por las diferencias



Profundizar sobre el conocimiento de sí mismo a través de la reflexión.

Identificar quien se es, que se hace y se desea para la vida.
LA CANTERA

PROCESO:
Conocernos un poquito más nos ayudará a saber mejor qué es lo que queremos y lo que podemos hacer con nuestras vidas. Hoy les vamos a proponer una pregunta sencilla:
¿Qué haces en el Instituto?
Una pregunta muy clara que no necesitará de ninguna explicación más. Cada una y cada uno tendrá que intentar interpretar y dar respuesta por escrito a esa pregunta durante unos 5 o 10 minutos.
Una vez que todo el mundo ha reflexionado un poco y ha escrito algo les leemos la siguiente historia:
LA CANTERA
Una mujer pasó por una cantera donde un grupo de hombres golpeaban con sus picos sobre la roca. Al ver tanto esfuerzo les preguntó qué hacían.
El primero respondió que picar piedra. El segundo dijo que así se ganaba la vida. El tercero afirmó: -“Construyo una catedral”.
Tres respuestas distintas a la misma pregunta. Muchas más serán las que los chicos y chicas de nuestro colegio nos darán cómo respuesta a lo que les hemos preguntado. Abriremos un pequeño debate para comentar las respuestas del colegio y las de la cantera.
Seguro que el debate nos ha sugerido nuevas ideas para responder a la pregunta con la que iniciamos esta dinámica. Bien en clase o como trabajo personal para casa podemos pedirles que añadan algo a su escrito.
No es necesario que leamos en público lo que han escrito pero sí podemos recogerlo, leerlo detenidamente y quizás escribirles algún comentario personal que les pueda animar. Si nos parece apropiado podemos leer alguno de los escritos de forma anónima.
Actividades Área de inglés:
Escucha el siguiente video y discútelo en la clase


Realiza una cartelera donde justifiques en una frase en ingles porque es importante aceptarse a uno mimo y qué pasa cuando uno se acepta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario