INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA DEL
SOCORRO
PROYECTO ETNOEDUCATIVO: VILLAAFRO:
“PORQUE AUTO RECONOCERSE ES UN PRIVILEGIO”
PLAN DE CLASE SEPTIMA SEMANA 27 P- 3
GRADO
|
PREGUNTA PROBLEATIZDORA
|
ESTANDAR
|
EJE
|
7°
|
¿Cuáles
son los aportes de la comunidad afro a la población colombiana?
|
Reconozco algunas
manifestaciones culturales y/o legados de la población afrocolombiana.
|
“Yo soy porque nosotros somos”
|
COPETENCIAS
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES
|
ACTIVIDADES
|
Competencias ciudadanas
Cognitiva
Se acerca al conocimiento de la
medicina tradicional
Comunicativa
Comparte con sus compañeros lo
aprendido
|
Filosofía “Ubuntu”
Medicina tradicional afrocolombiana.
Viviendas afrocolombianas
|
Identifica la diferencia entre la
medicina tradicional y la científica.
Reconoce algunas plantas medicinales y
las enfermedades que curan.
Realiza trabajos artísticos de forma
creativa
Valora y respeta las culturas que le
rodean.
|
Observa los siguientes videos
Consulta las referencias dadas u otras
que consideres pertinentes para realizar
un plegable sobre medicina tradicional que dé respuestas a los siguientes
interrogantes.
·
¿Qué es la
medicina tradicional?
·
¿Cuál es la
diferencia entre un medico tradicional y la científica?
·
¿Porque es
importante la medicina tradicional en la población afrocolombiana?
·
¿Cómo defines la
expresión: sanador tradicional”?
·
¿De donde
reciben los sanadores sus enseñanzas?
·
¿Quiénes son las
parteras y cuál es su función en la sociedad?
·
¿Qué significado
tiene la expresión “Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”.
Realizar un libro creativo con plantas
medicinales. Utiliza imágenes, el nombre de la planta y su utilidad.
Referencias
nota a este trabajo se le pone mucho
amor y deben recogerse, guardarse para
seleccionar los mejores que servirán como insumo para exposición en la feria de
las ciencias que se realizan en la institución.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario