PLAN DE CLASE P1- 2°


INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA DEL SOCORRO
PROYECTO ETNOEDUCATIVO: VILLAAFRO: “PORQUE AUTO RECONOCERSE ES UN PRIVILEGIO”
PLAN DE CLASE  SEPTIMA SEMANA P-1


GRADO
PREGUNTA PROBLEATIZDORA
ESTANDAR
EJE
¿Cuáles son los grupos étnicos en Colombia?

¿Cuál es el significado de su nombre?

¿Qué hacen para vivir en su territorio?

¿Cuáles grupos  étnicos habitan en mi comunidad?
Reconozco los grupos  étnicos de mi comunidad y en Colombia
Descendientes: Los tuyos, los míos, los nuestros.

Población grupos étnicos.
COMPETENCIAS
CONTENIDOS
INDICADORES
ACTIVIDADES
Ciudadanas Cognitiva
Reconoce, analiza los grupos étnicos de su entorno
Grupos étnicos

La importancia de grupos  étnicos  en la sociedad (diversidad-diferencia, respeto convivencia)
Uso de diversas fuentes para obtener la información  que necesito sobre los diferentes grupos étnicos que habitan.

Características:
Reconoce las actividades económicas, formas de subsistencia  y como cuidan el medio ambiente las etnias en su territorios
Área de Sociales: Entrevistas: Familiares – profesores.

Área de Artística
Investigación: Fotos textos escolares.
Busca diferentes imágenes en los textos que utilizas para estudiar y analiza si estos integran o no a toda la población étnica.

Pega algunas imágenes en tu cuaderno, señalando las poblaciones encontrada; socializa tu trabajó en clase.

Español
Texto  niña bonita lectura: Representación dibujo  de la niña bonita en las diferentes etnias.

Conversatorio:
Acerca de (diversidad-diferencia, respeto convivencia).

MATEMATICAS
Colorear imágenes

Dibujo de la familia

Dibujo de asimismo

Árbol familiar

RECURSOS:

Encuentra aquí el cuento: Niña bonita

No hay comentarios:

Publicar un comentario