INSTITUCIÓN
EDUCATIVA VILLA DEL SOCORRO
PROYECTO
ETNOEDUCATIVO: VILLAAFRO: “PORQUE AUTO RECONOCERSE ES UN PRIVILEGIO”
PLAN DE CLASE SEPTIMA SEMANA P-1
GRADO
|
PREGUNTA
PROBLEATIZDORA
|
ESTANDAR
|
EJE
|
2°
|
¿Cuáles
son los grupos étnicos en Colombia?
¿Cuál
es el significado de su nombre?
¿Qué
hacen para vivir en su territorio?
¿Cuáles
grupos étnicos habitan en mi
comunidad?
|
Reconozco
los grupos étnicos de mi comunidad y en
Colombia
|
Descendientes:
Los tuyos, los míos, los nuestros.
Población
grupos étnicos.
|
COMPETENCIAS
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES
|
ACTIVIDADES
|
Ciudadanas
Cognitiva
Reconoce,
analiza los grupos étnicos de su entorno
|
Grupos étnicos
La
importancia de grupos étnicos en la sociedad (diversidad-diferencia, respeto
convivencia)
|
Uso de
diversas fuentes para obtener la información
que necesito sobre los diferentes grupos étnicos que habitan.
Características:
Reconoce
las actividades económicas, formas de subsistencia y como cuidan el medio ambiente las etnias
en su territorios
|
Área de Sociales: Entrevistas: Familiares – profesores.
Área de Artística
Investigación: Fotos textos escolares.
Busca diferentes
imágenes en los textos que utilizas para estudiar y analiza si estos integran
o no a toda la población étnica.
Pega algunas
imágenes en tu cuaderno, señalando las poblaciones encontrada; socializa tu trabajó
en clase.
Español
Texto niña bonita lectura: Representación
dibujo de la niña bonita en las
diferentes etnias.
Conversatorio:
Acerca de
(diversidad-diferencia, respeto convivencia).
MATEMATICAS
Colorear imágenes
Dibujo de la familia
Dibujo de asimismo
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario