INSTITUCIÓN
EDUCATIVA VILLA DEL SOCORRO
PROYECTO
ETNOEDUCATIVO: VILLAAFRO: “PORQUE AUTO RECONOCERSE ES UN PRIVILEGIO”
PLAN DE CLASE SEPTIMA SEMANA P-1
GRADO
|
PREGUNTA
PROBLEATIZDORA
|
ESTANDAR
|
EJE
|
7°
|
¿Cómo
eran las condiciones económicas, políticas culturales, sociales del siglo XV
en Europa que produjeron las diásporas?
|
Analizo
como diferentes culturas producen transforman y distribuyen recursos, bienes
y servicios de acuerdo con las características de su entorno
|
Descendientes:
Los míos, los tuyos y los nuestros
|
COMPETENCIAS
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES
|
ACTIVIDADES
|
Competencia
ciudadana
Integradora
Maneja
ciertas habilidades para dialogar temas importantes y llegar a acuerdos
|
Diáspora
Africana
Definición
de etnias diáspora, esclavización segregacionismo
y discriminación.
Reinos
de África
|
Rastreo
clasifico información de diferentes
fuentes.
Comparo
con los textos europeos y africanos con relación a la diáspora y esclavización.
Asumo
una posición crítica frente a la esclavización
y otras prácticas que atentan contra
la dignidad.
|
Conceptualización
de términos.
Dramatizaciones.
Mapas
conceptuales
Conversatorios
Entrevistas
Elaboración
de fichas bibliográficas
Ubicación
en el mapa de los reinos africanos
|
RECURSOS
- Diáspora africana
- La colonización europea en África
- Los reinos de áfrica perdidos
- África: la historia del mundo
- Diana Uribe - Historia del África
No hay comentarios:
Publicar un comentario