PLAN DE CLASE 7° P1

INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA DEL SOCORRO
PROYECTO ETNOEDUCATIVO: VILLAAFRO: “PORQUE AUTO RECONOCERSE ES UN PRIVILEGIO”

PLAN DE CLASE  SEPTIMA SEMANA P-1

GRADO
PREGUNTA PROBLEATIZDORA
ESTANDAR
EJE
¿Cómo eran las condiciones económicas, políticas culturales, sociales del siglo XV en Europa que produjeron las diásporas?
Analizo como diferentes culturas producen transforman y distribuyen recursos, bienes y servicios  de acuerdo  con las características  de su entorno
Descendientes: Los míos, los tuyos y los nuestros
COMPETENCIAS
CONTENIDOS
INDICADORES
ACTIVIDADES
Competencia ciudadana
Integradora

Maneja ciertas habilidades para dialogar temas importantes  y llegar a acuerdos
Diáspora Africana

Definición de etnias diáspora, esclavización  segregacionismo y discriminación.

Reinos de África
Rastreo clasifico información  de diferentes fuentes.
Comparo con los textos europeos  y africanos  con relación  a la diáspora y esclavización.
Asumo una posición crítica frente  a la esclavización y otras  prácticas que atentan contra la dignidad.
Conceptualización de términos.
Dramatizaciones.
Mapas conceptuales
Conversatorios
Entrevistas
Elaboración de fichas bibliográficas
Ubicación en el mapa de los reinos africanos






No hay comentarios:

Publicar un comentario