INSTITUCIÓN EDUCATIVA
VILLA DEL SOCORRO
PROYECTO
ETNOEDUCATIVO: VILLAAFRO: “PORQUE AUTO RECONOCERSE ES UN PRIVILEGIO”
PLAN DE CLASE SEPTIMA SEMANA 27 P-3
GRADO
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PREGUNTA PROBLEATIZDORA
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ESTANDAR
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EJE
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6°
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¿Cuáles son los aportes de la
comunidad afro a la población
colombiana?
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Reconozco algunas manifestaciones culturales y/o
legados de la población
afrocolombiana.
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“Yo soy porque nosotros somos”
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COPETENCIAS
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CONTENIDOS
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INDICADORES
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ACTIVIDADES
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Competencias ciudadanas
Cognitiva
Identifica algunos rituales mortorios que se realizan en su
comunidad.
Comunicativa
Expresa sus ideas de forma respetuosa acerca de los rituales
mortorios
Emocionales
Expresa los sus sentimientos acerca de los rituales mortorios
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Filosofía “Ubuntu”
Rituales religiosas:
ü Alabaos
ü Waly
ü Velorios
Fiestas tradicionales
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Identifica el significado de UBUNTU
Comprende la importancia de los rituales mortorios dentro de las diferentes
culturas de la sociedad.
Expresa sus pensamientos acerca de los rituales mortorios.
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Investiga sobre la filosofía UBUNTU y realiza carteles para exponer
en clase.
la docente puede seleccionar las mejores para compartirlas en los
murales del colegio
Explicación en clase sobre los rituales religiosos y su importancia en
la vida del ser humano.
Observación de videos en clase.
Velorio
Costumbres fúnebres
Rituales mortorios
Cantoras de Pogue
Alabao
Escucha los videos en familia y responde las siguientes preguntas:
¿Cuál es la diferencia entre los rituales de entierro de la población
afro y el resto de poblaciones a la cual han podido asistir y experimentar?
¿Cómo estos rituales llegan a ser parte de nuestra vida e historia?
¿Qué es lo que más te gusta de los rituales afrocolombianos?
Describe un ritual mortorio de la cultura que desees.
Realiza un resumen en tu cuaderno de lo que aprendiste.
Actividades Área de Ingles:
Observa los siguientes videos:
Realiza
una cartelera en inglés con frases que expresen lo aprendido e imágenes relacionadas con el tema |
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