6 p3

6° P3

INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA DEL SOCORRO
PROYECTO ETNOEDUCATIVO: VILLAAFRO: “PORQUE AUTO RECONOCERSE ES UN PRIVILEGIO”
PLAN DE CLASE  SEPTIMA SEMANA 27 P-3


GRADO
PREGUNTA PROBLEATIZDORA
ESTANDAR
EJE
¿Cuáles son los aportes de la comunidad afro a la población  colombiana?
Reconozco algunas manifestaciones culturales y/o legados de la población  afrocolombiana.
“Yo soy porque nosotros somos”
COPETENCIAS
CONTENIDOS
INDICADORES
ACTIVIDADES
Competencias ciudadanas

Cognitiva
Identifica algunos rituales mortorios que se realizan en su comunidad.

Comunicativa
Expresa sus ideas de forma respetuosa acerca de los rituales mortorios


Emocionales
Expresa los sus sentimientos acerca de los rituales mortorios


Filosofía “Ubuntu”
Rituales religiosas:
ü  Alabaos
ü  Waly
ü  Velorios
Fiestas tradicionales
Identifica el significado de UBUNTU

Comprende la importancia de los rituales  mortorios dentro de las diferentes culturas  de la sociedad.

Expresa sus pensamientos acerca de los rituales mortorios.

Investiga sobre la filosofía UBUNTU y realiza carteles para exponer en clase.

la docente puede seleccionar las mejores para compartirlas en los murales del colegio

Explicación en clase sobre los rituales religiosos y su importancia en la vida del ser humano.

Observación de videos en clase.
Velorio

Costumbres  fúnebres

Rituales mortorios

Cantoras de Pogue

Alabao

Escucha los videos en familia y responde las siguientes preguntas:

¿Cuál es la diferencia entre los rituales de entierro de la población afro y el resto de poblaciones a la cual han podido asistir y experimentar?

¿Cómo estos rituales llegan a ser parte de nuestra vida  e historia?

¿Qué es lo que más te gusta de los rituales afrocolombianos?


Describe un ritual mortorio de la cultura que desees.

Realiza un resumen en tu cuaderno de lo que aprendiste.

Actividades Área de Ingles:
Observa los siguientes videos:
Rituales mortorios:  https://youtu.be/qkq1U-9oMRA
Realiza una cartelera en inglés con frases que expresen lo aprendido e  imágenes relacionadas con el tema

No hay comentarios:

Publicar un comentario