2° p2

PLAN DE CLASE 2° - P2

INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA DEL SOCORRO
PROYECTO ETNOEDUCATIVO: VILLAAFRO: “PORQUE AUTO RECONOCERSE ES UN PRIVILEGIO”

PLAN DE CLASE  SEPTIMA SEMANA P-2


GRADO
PREGUNTA PROBLEATIZDORA
ESTANDAR
EJE
¿Somos iguales y diferentes?
Reconozco la importancia de aprender a vivir en medio de las diferencias.
Discriminación: igualdad V/ S diferencias
COMPETENCIAS
CONTENIDOS
INDICADORES
ACTIVIDADES
Ciudadanas Cognitiva
Reconoce, el concepto de diversidad.

Comunicativa
Expresa sus opiniones sin dificultad y respeta la ideas de los demás.

Emocionales
Se pone en el lugar del otro.
Diversidad
Respeto a la diferencia
Sana convivencia
La amistad
Tolerancia
Determinación: fuerza para lograr lo se quiere.
Discriminación
Respeto entre etnias

Reconoce que aunque seamos diferentes podemos vivir en armonía.

Identifica la amistad como un valor significativo en la vida del ser humano

Aprende que los sueños se consiguen con dedicación y trabajo



Conceptualización
La docente trabaja con los jóvenes los siguientes conceptos: diversidad, diferencia, convivencia, discriminación

Video y dialogo


Conversatorio
La docente muestra la imagen del película y solicita a los estudiantes describir a l conejita y el zorro, luego busca relacionar el título con la imagen.

Película
Observar la película “Zootopia”


Que aprendí

Como describes la relación entre la conejita y el zorros

Explica con tus palabras que es “Zootopia”

Como representa la película el concepto de diversidad.

Como viven las persona de “Zootopia”

Que  hace la coneja para alcanzar sus sueños

¿Cómo es la relación de los conejos y  los zorros en la vida real?

¿Cómo es la relación entre el zorro y la coneja al final de la película?

Como describes la convivencia en tu salón de clase

Que aportas tu para que en tu clase haya sana convivencia

Realiza una ilustración donde representes la diversidad y el respeto por las diferencias.

Describe una escena donde los personajes deben aplicar el valor de la tolerancia




















No hay comentarios:

Publicar un comentario