INSTITUCIÓN EDUCATIVA
VILLA DEL SOCORRO
PROYECTO
ETNOEDUCATIVO: VILLAAFRO: “PORQUE AUTO RECONOCERSE ES UN PRIVILEGIO”
PLAN DE CLASE SEMANA 27- P-3
GRADO
|
PREGUNTA PROBLEATIZDORA
|
ESTANDAR
|
EJE
|
8°
|
¿Cuáles son los aportes de la
comunidad afro a la población
colombiana?
|
Reconozco algunas manifestaciones culturales y/o
legados de la población
afrocolombiana.
|
“Yo
soy porque nosotros somos”
|
COPETENCIAS
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES
|
ACTIVIDADES
|
Competencia ciudadanas
Cognitiva
Comunicativa
Emocionales
Comunicativas
Integradoras
|
Filosofía “Ubuntu”
Moda: vestuario y diseñadores
afrocolombianos
El manduco
rallo
Deportistas destacados
|
Da a conocer su punto de vista de forma asertiva acerca del tema.
Reconoce algunas diferencias en el vestuario y la forma de lavar la
ropa en las comunidades afrocolombianas-
Valor las diferencias en los trajes típicos de las culturas y las reconoce como pate de la cultura universal
|
Investiga la biografía de;
ü Lia
Samantha
ü Edwing
D’Angelo
Lee el siguiente artículo en voz alta.
Investiga las tendencias de moda afrocolombiana de la actualidad, y
realiza un collage con las imágenes.
Hacer una exposición en clase
Realizar un desfile de moda afrocolombiana en el grupo.
Observa el siguiente video, discute con el grupo que es un manduco y
para que puede servir
Realiza un dibujo donde representes
la utilidad del manduco
lee el siguiente articulo t realiza un resumen en tu cuaderno, luego
comenta el tema en clase
compromiso: investiga que es rayo y para es útil en la cultura afrocolombiana.
Realiza un dibujo.
Actividades Área de Ingles:
Lee el siguiente artículo en voz alta.
Luego investiga el vestuario
típico de la población afrocolombiana, luego, realiza un plegable donde
describas cada prenda en inglés.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario